Las carreras esta temporada van atragantándosele a José A. Suárez, "Cohete", que mediada la temporada sólo ha podido conseguir un podio, tercero en el Rally Rzeszow de Polonia. El praviano, que es uno de los tres pilotos más rápidos del Europeo, junto con Mads Ostberg y Bryan Bouffier, sufre en cada rally por los problemas que genera el Peugeot y que hasta la fecha no le han dejado lucirse y lograr los resultados esperados.

Algún fallo propio y múltiples incidentes mecánicos le impidieron brillar hasta el momento. Considerado cómo un piloto de gran proyección internacional y dotado de una elevada punta de velocidad, "Cohete" Suárez está obligado a sumar puntos en carrera para no descolgarse en la lucha por el título junior continental. En Polonia, de no haber sido por la avería en la caja de cambios de su Peugeot, podría haber ganado el rally.

Reparada, en la segunda etapa se tuvo que conformar con remontar con regularidad y seguridad, evitando un nuevo error. En su remontada realizó varios scratchs y segundos puestos dejando constancia de su rapidez. Su resultado ha sido catalogado como "beau" e impresionante por la marca francesa, que debería introducir más fiabilidad en el 208 R5 y exigir al preparador del coche una mayor implicación.

La temporada de Suárez comenzó en Azores con un rally sobre tierra en el que marcó excelentes cronos hasta sufrir un leve toque. En su remontada, un fuerte "toque" acabó con el 208. En Canarias, liderando la carrera junior, un fallo eléctrico le hizo perder más de 5 minutos y lo hundió en la general.