El "Princesa" también es un rally que puntúa para el Regional, certamen que consta de nueve carreras y a cuyo título optan Óscar y César Palacios, con monturas muy diferentes y arbitrados por Ignacio Braña.

La clasificación la encabeza el langreano Óscar, que conduce con acierto un potente y eficaz Ford Fiesta R5 de última evolución. En su casillero figuran 90 puntos suma de las tres victorias logradas en los rallies de Tineo, La Espina y "Parque Histórico del Navia".

La segunda plaza es para Ignacio Braña, que, con un vetusto Citroën Saxo VTS, tiene 87 puntos fruto de la regularidad, ya que acabó los cuatro rallies en los que tomó la salida, y cuenta con un segundo puesto en Tineo cómo mejor resultado.

La tercera plaza, con 77 puntos, es para César Palacio, que pilota un DS3 y que tiene cómo mejores resultados la victoria en Picos de Europa y la segunda plaza de Navia. En puesto más retrasados y con pocas opciones al título están Boris Crespo (55 puntos) y José M. González (49).

El "Princesa" es el ecuador de la temporada y faltan por disputarse los rallies de Llanes, "Montaña Central", La Felguera y Cangas del Narcea.

Tricampeón del mundo. El cántabro Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo en pista, volverá a competir en esta cita asturiana al volante del Procee'd GT N3 que patrocina Asturconsa, concesionario para Asturias de la marca surcoreana Kia, que forma parte del grupo Auto Gomas. Freire disfrutó mucho el año pasado en el rally asturiano, y Emilio Criado le ha cedido de nuevo el Kia.