La décima generación del Civic, compacto de Honda que se comercializa con carrocerías de 4 y 5 puertas, dispone de una plataforma más generosa en todas sus cotas lo que otorga un mayor espacio interior y un maletero de 478 litros. El Civic mide 4,52 metros y tiene una anchura de 1,80 metros.

El modelo de la marca japonesa equipa motores de gasolina de gran rendimiento y óptimo consumo con arquitecturas de 3 y 4 cilindros, el 1,0 y 1,5 litros y entregas de potencia de 129 y 182 caballos (c.v.), respectivamente. Ambas mecánicas de ciclo Otto van asociadas a cajas de cambios que pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de variador continuo CVT.

En la gama Civic existe la versión deportiva Type R de altas prestaciones (320 c.v.) que tiene homologados excelentes registros de velocidad y records en circuitos. A la gama Civic llegará más adelante una opción de motor diésel con una potencia de 120 c.v.

El Civic 1.0 se comercializa con tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Executive. En acabado de base el precio es de 20.400 euros. El Executive, cuyo precio es de 25.600 euros, lleva techo solar, suspensión adaptativa y acceso y arranque sin llave, entre otros.

Los acabados que lleva la versión de motor 1.5 son: Sport, Sport Plus y Prestige con un precio de partida de 25.100 euros.