Puesto de conducción elevado como corresponde a un SUV (todocamino), estilo robusto, mayor altura al suelo, una mayor versatilidad, un sofisticado confort y tecnologías de asistencia al conductor son los activos del nuevo Fiesta Active que Ford propone para este nuevo modelo, el primero de una nueva familia de crossover.

El nuevo modelo Fiesta Active añade aún más espíritu práctico al galardonado Fiesta en formato cinco puertas, con una altura de conducción elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición más elevada que permite una conducción urbana y en carretera más segura. Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie y audio B&O PLAY premium, que proporciona la mejor calidad de sonido.

La experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón.

Las sofisticadas opciones de transmisión incluyen el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.

El nuevo Fiesta Active ofrece una interpretación más robusta del elegante y completamente nuevo diseño exterior del Fiesta, y ofrece confianza a los conductores en carreteras asfaltadas, pistas de grava o en terrenos resbaladizos, sin renunciar a las señas de identidad del turismo.

Una parrilla oscura con un diseño de malla único incorpora también un marco oscuro, y los faros antiniebla delanteros están alojados en los dinámicos huecos del parachoques en forma de C.

El exclusivo paragolpes trasero proporciona una apariencia más imponente, con el apoyo de las luces traseras led opcionales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están disponibles en acabado Rough Metal o Absolute Black. Los colores vibrantes de la pintura incluyen amarillo lux, rojo ruby y azul wave, y los usuarios también pueden optar por el techo negro o rojo de contraste dependiendo del color de la carrocería.

El interior del Fiesta Active está preparado para aceptar el trato duro, con botas embarradas, toallas de playa llenas de arena y pasajeros empapados.