Langreo, P. CASTAÑO

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, afirmó ayer que la empresa Duro Felguera «ha dado la espalda al concejo» y considera justificado que desde las organizaciones sindicales se estén planteando movilizaciones para evitar el desmantelamiento de la actividad industrial del grupo empresarial en Langreo.

La Federación de Industria de CC OO de Asturias anunció anteayer que planteará al resto de sindicatos presentes en los comités de empresa de Duro Felguera la convocatoria de «movilizaciones» en defensa de la continuidad de los talleres de Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, el conocido como tallerón de Barros. Preguntada por ese anuncio, la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, señaló ayer que recientemente mantuvo un encuentro con el comité de empresa de Barros en el que analizaron la situación del taller y afirmó que Duro Felguera «está dando la espalda, de una manera lamentable, al concejo». Esther Díaz señaló que desde el Ayuntamiento de Langreo ya se han aprobado varias mociones reclamando la continuidad de la actividad de los talleres de Duro Felguera en Langreo y oponiéndose al traslado de actividad, como ocurrió con Felguera Plantas Industriales. Además recordó los desencuentros con la empresa «por la falta de colaboración» en el desarrollo del proyecto del recinto ferial de los talleres del Conde y los últimos episodios con la filial MEI. «Adquirieron esa empresa langreana que les hacía competencia y ahora la trasladan fuera del concejo, es lamentable la falta de colaboración de Duro con el municipio donde nació la empresa y cuyos habitantes le han dado todo».

Frente a las decisiones de Duro, Esther Díaz señaló que «el Ayuntamiento poco puede hacer y por eso necesitamos el apoyo desde otros ámbitos y otras administraciones para que la empresa reconsidere su postura».