El grupo municipal del Partido Popular (PP) en San Martín del Rey Aurelio ha criticado al equipo de Gobierno del concejo por «aceptar» la supresión de un director de escuelas de educación infantil de 0 a 3 años en el concejo. Según los populares, el único motivo para que se produzca este recorte es «el despilfarro de dinero a manos llenas» y que ahora «no hay ni un duro».

Fernando Carrio, portavoz municipal del PP en San Martín, señaló que «los socialistas han aceptado esta supresión tras negociar con la Consejería de Educación». Hasta hace unos meses, según los populares, «el director estaba considerado de vital importancia», al tener que ser ocupada por un especialista en educación infantil, funcionario de Educación y responsable de la dirección técnica y la gestión del centro. Además «tenían asignadas horas en el aula y atención a los padres».

El recorte trae, según el portavoz del PP, «consecuencias muy negativas» que «ya han señalado otros ayuntamientos», como Avilés, Gijón y Oviedo. «Rompe los convenios de los ciclos de educación infantil, supone una merma en el personal que atiende a los niños, aumenta la carga de trabajo de los educadores, la merma en la calidad educativa y la instauración de unas escuelas de primera», con director, «y escuelas de segunda», que carecen de esta figura.

«Las razones que dan para suprimir a un director», añadió Fernando Carrio, es «la optimización de recursos. Es decir, que no hay ni un duro». Carrio, además, apuntó que UGT ya ha recurrido a los tribunales el recorte de directores.