Langreo, M. Á. G.

La localidad de Pampiedra, en Langreo, y El Entrego disfrutaron en la jornada de ayer de sendos mercados populares, que congregaron a numerosos visitantes. Los actos del III Mercáu tradicional de Pampiedra arrancaron a los once y media de la mañana, con la apertura de un certamen que contó con una veintena de puesto, tanto de productos típicos asturianos como de artesanía. Entre otros, hubo expositores de madera, vidrio, cuero o bisutería. Por la mañana, el «mercáu» estuvo amenizado por la Bandina Tradicional de Gaites de Langreo. El grupo «Duerna» fue el encargado de poner la música por la tarde.

Los responsables de la Asociación de Vecinos de Pampiedra mostraron su satisfacción por la afluencia de visitantes. «La gente ha respondido muy bien. Había una hilera interminable de coches aparcados», indicó José Antonio Garrido, presidente del colectivo vecinal, para añadir a continuación: «Hubo un momento en que parecía que el tiempo no iba a acompañar, pero hemos tenido muy buen día. Había otro mercado en El Entrego y no se ha notado menos gente, lo que demuestra el tirón de este tipo de actividades».

Y es que el «mercáu» popular de El Entrego, programado dentro de los actos del «Descorche de La Llaguna», también contó con una notable afluencia de visitantes, tanto en la jornada del sábado como ayer domingo. Los puestos estuvieron instalados en el parque de La Laguna y atrajeron a un buen número de vecinos. A lo largo del fin de semana, junto al festival dedicado a la bebida autóctona, hubo actuaciones musicales, una exposición de coches y menús especiales.