Rioseco, L. M. D.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sobrescobio respaldó ayer la iniciativa del equipo de Gobierno local, que está negociando con el Obispado la compra del antiguo templo de Oviñana para rehabilitarlo y hacer un centro ambiental relacionado con el mundo de las aves. Desde IU se ha propuesto, «como complemento a este equipamiento y a los miradores de avistamiento de aves» ya existentes, que se construya «un paseo con miradores en ambas márgenes del embalse».

Ovidio Zapico, portavoz de la coalición en Sobrescobio, apuntó que «estamos seguros que potenciar la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) iría en beneficio del turismo. Puede ser una gran aliada en la lucha contra la desestacionalización, al ser precisamente la temporada de invierno la mejor para la observación de aves».

IU también se refirió a las obras en la Casa del Agua de Rioseco. Lamentó el «retraso en la ejecución de las obras» y subrayó que «es el segundo verano que el equipamiento permanece cerrado», lo que hace que «la oferta de equipamientos de Redes se vea seriamente perjudicada».