Sotrondio, M. Á. G.

La Asociación Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio casi triplicó su número de asociaciones desde que, en 2008, entró en vigor el plan estratégico del comercio. Los responsables del colectivo resaltaron la evolución experimentada en estos últimos años. «Este año han abierto sus puertas varios establecimientos y la mayoría han decidido asociarse. Entre los motivos para hacerlo destacan la oportunidad de reducción de costes en la factura de la luz, en primas de seguros y mejores condiciones bancarias; el buzoneo de la revista publicitaria; las campañas de fidelización de clientes; los eventos gastronómicos que organiza la asociación; o el hecho de aparecer en la guía que se entrega a los visitantes del Museo de la Siderurgia», argumentaron desde Ecosam.

Los representantes de la asociación, que cifra en un 250 por ciento el incremento de socios en los últimos tres años, subrayaron que el plan estratégico ha servido para «favorecer la cohesión comercial entre los tres núcleos de población y el trabajo intersectorial (comercio, servicios y hostelería). Han sido muchos los asociados que han apostado por la modernización de los locales, la introducción de las nuevas tecnologías y la certificación de su establecimiento como comercio de calidad», aseguraron.