Pola de Laviana, M. Á. G.

El rugido de los motores, la música y el deporte marcaron ayer la tercera jornada de los festejos de la «Xarana na primavera», que desde el pasado viernes se celebra en el recinto ferial de Pola de Laviana. Si el sábado, la bicicletas fueron protagonistas con una exhibición a cargo de Viki Gómez, campeón del mundo de BMX Flatland, ayer tomaron el relevo las cuatro ruedas con la I Concentración de coches clásicos en primavera. Modelos de época tomaron las calles de la Pola ante la mirada de curiosos y aficionados al mundo del motor.

A mediodía, el papel principal estaba reservado para la I Carrera por Parejas «Corremos Juntos», como preámbulo del concierto de la banda de música de Laviana. Para la noche estaba programada la tercera «noche de xarana» con la actuación de la orquesta «Panorama» y «Disco Chospito Show».

Los festejos continuarán en la jornada de hoy con una exhibición de kárate, a las seis de la tarde, que correrá a cargo de los alumnos del gimnasio Bunkai. A las once de la noche se subirán al escenario los integrantes de la orquesta «Grupo Tequila». Cerrará la cuarta noche de xarana «Disco Chospito Show».

Las actividades festivas concluirán el martes con el I Torneo de Bolos «La Xarana na primavera», a las doce de la mañana, en el que se enfrentarán la peña Prau la Güeria con una selección del valle del Nalón. A las cinco David Mallada, Héctor Llamazares, Richi Risco y Mutante pondrán el broche musical.