Lne.es »

IU de Laviana exige al Principado la mejora del acceso a Les Quintanes

La coalición ha presentado una iniciativa en el Parlamento regional para demandar el acondicionamiento de la vía

10.11.2015 | 04:07
Por la izquierda, Braña, Zapico, Gil y González, ayer, en la carretera.

El diputado regional de IU Ovidio Zapico demandó ayer al Gobierno regional el arreglo de la carretera que lleva a Les Quintanes y El Meruxal, en Laviana. La coalición de izquierdas ha registrado una nueva proposición de ley para solicitar una "justa reivindicación" que llevan realizando los habitantes de ambas poblaciones desde 1997, "la mejora del asfalto, la señalización vial, la rectificación de algunas curvas y la colocación de hormigón en las cunetas".

La petición ya fue abordada en la Junta General hace más de un año sin que el Principado ejecutase la obra, según expuso Zapico, que ayer visitó la carretera junto a los concejales Leticia Gil y Jesús González y junto a Maximino Braña, representante de los vecinos. La exigencia de que se realicen mejoras se lleva realizando desde hace 18 años por parte de los vecinos y la carretera "sigue en el mismo estado, con el peligro que ello entraña para los que por ella transitan a diario".

Zapico aseguró que "esta tiene que ser la legislatura del compromiso real con el medio rural, un compromiso que debe ir más allá de bonitos textos en documentos; ese compromiso debe adquirirse a través de cifras y presupuestos para mejorar la vida en nuestros pueblos", afirmó Zapico, responsable de infraestructuras en el grupo parlamentario de IU. Y apostilló: "Es hora de que después de 18 años esta carretera se arregle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine