Dos personas, padre e hijo, afrontan una pena de tres años y medio de cárcel cada uno por agredir presuntamente a un hombre con el que se cruzaron en una carretera de Lada, en Langreo. Los dos acusados también se enfrentan al pago de una indemnización de 11.800 euros. La Fiscalía del Principado de Asturias expone que los hechos tuvieron lugar el 4 de noviembre de 2014, sobre las 21:30 horas, cuando uno de los acusados circulaba con su vehículo por la carretera que comunica la localidad de Lada con la de Casa Nueva, en Langreo. En ese punto se encontró, en un punto estrecho de la vía, con un coche que era conducido por la víctima.

Por el mismo camino circulaba otro hombre, que iba en moto y es padre del acusado más joven. En un momento dado, el hijo se acercó al coche de la víctima, abrió la puerta y le dijo que se apartara. A continuación, con el mango de un pico, le golpeó en la cabeza, cara, cuello y manos, mientras su padre impedía que la víctima saliera del vehículo y le daba patadas. La agresión provocó lesiones a la víctima de las que tardó en curar 78 días. Durante tres días estuvo hospitalizado. Le quedaron como secuelas varias cicatrices.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 en relación con el 147.1 del Código Penal. Por ello, solicita que se condene a cada uno de los acusados a tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a la víctima o a su casa a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, durante un período de cinco años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 4.090 euros por las lesiones y con 7.500 euros por las secuelas, junto con 225,99 euros por los daños ocasionados en el vehículo.