ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El certamen de tonada de El Entrego recuerda al gaitero Alfredo Noval

En la gala actuaron los ganadores del XVII Concurso de Canción Asturiana

13.12.2015 | 04:47
Acto de homenaje al gaitero Alfredo Noval.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón homenajeó al gaitero Alfredo Noval, de El Entrego, en la presentación de la nueva edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El reconocimiento al gaitero que falleció el pasado mes de septiembre y que fue campeón de Asturias en el año 1977 se celebró el pasado viernes en el teatro municipal y contó con la asistencia de sus familiares y del alcalde de San Martín, Enrique Fernández.

En la gala de presentación de la XVIII edición actuaron los ganadores del pasado año. Álvaro Fernández Conde, Lorena Corripio López, Araceli Fernández Díaz, Alberto de Dios Sanz, Alejandro Peláez Rodríguez y Elvira Fernández Iglesias conformaron el palmarés del pasado año. Los acompañó a la gaita Alfonso "Les Regueres". También actuó el grupo folclórico "La Sidrina".

La nueva edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio arrancará el próximo 8 de enero. Se han inscrito 120 intérpretes en un certamen que incorporará una gran novedad: una muestra de gaiteros. Los organizadores aseguraron que será una categoría fuera de concurso y que nace con un objetivo firme: promover el conocimiento y mantener entre el público la pasión por la música asturiana.

El certamen de canción asturiana premiará a los ocho mejores cantantes de cuatro categorías, tanto masculina como femenina de aficionados y profesionales. También distinguirá a los tres mejores intérpretes infantiles y menores de 18 años. Cada participante podrá utilizar o no acompañamiento de gaita y sus canciones será obligatoriamente asturianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine