ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

El Círculo Aeronáutico impulsa una muestra con su colección de maquetas de aviones

La entidad busca financiación para retomar el proyecto del museo y la instalación de un caza en un espacio público de Langreo

18.12.2015 | 10:02
Por la izquierda, Díaz, Martín y Noval, con la maqueta del museo.

El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro pretende volar alto el próximo año. La nueva directiva presidida por José Manuel Martín Ferrer se ha fijado como objetivo organizar una muestra con su valiosa colección de maquetas de aviones. La entidad también tiene como metas buscar financiación para contar con un museo permanente y recuperar el proyecto para exhibir en Langreo un caza Mirage F-1 del Ejército del Aire.

Los planes de futuro fueron desgranados por el propio Martín Ferrer, que estuvo acompañado por los directivos José Manuel Díaz, Álvaro Noval y Jesús Agustín Menéndez. La colección de maquetas es uno de los principales "tesoros" del Círculo. La sociedad cuenta con una treintena de piezas de mayor escala, con un valor total de 250.000 euros. La más cara alcanza los 12.000 euros. También hay varias maquetas de menor tamaño.

"El problema que tenemos es que cuando se montan las maquetas no pueden volver a desarmarse y no disponemos de espacio suficiente. La mayor parte de ellas están ahora almacenadas, sin montar, en el Museo de la Minería", indicó Martín Ferrer, para añadir: "Las vamos a exhibir todas en primavera, coincidiendo con la Semana Aeronáutica, en algún local céntrico de La Felguera. Para esa fecha también queremos organizar un concurso de drones con estudiantes".

La entidad ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para guardar las maquetas en las antiguas oficinas de la central de Lada. Se buscará firmar un convenio para que puedan visitarse, pero el gran objetivo es contar con un museo: "Hay que buscar financiación. También vamos a proponer al Ayuntamiento que designe un espacio para el Mirage, intentando que no haya gastos de traslado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine