Los vecinos podrán disfrutar de las piscinas de Riaño el próximo verano con gestión municipal, según aseguró el Principado. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, aseguró que no existe ningún problema para que las instalaciones abran dado que el convenio suscrito alude a que el Ayuntamiento seguirá gestionándolas hasta que concluya la tramitación del nuevo convenio de cesión del complejo deportivo.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, expresó su temor a que las piscinas de Riaño no puedan abrirse el próximo verano después de que el Principado confirmase que no disponía de financiación para hacer frente al compromiso de invertir 600.000 euros en la reparación del equipamiento para cederlo después al Ayuntamiento. Estas instalaciones se abrieron en las dos últimas temporadas estivales tras firmar un convenio las administraciones local y regional.

El director general de Deportes confirmó semanas atrás tanto a representantes municipales como a integrantes de la Plataforma Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo que no se suscribiría el convenio previsto al no disponer de financiación. Este equipamiento y el de Pénjamo fueron cerrados por el Principado en octubre de 2010. El Ayuntamiento estima además que los 600.000 euros "no cubren" las obras necesarias en el complejo deportivo. "No se presupuestó el cambio de la cubierta del polideportivo ni el equipamiento del edificio de usos múltiples ni el pavimento de la pista de tenis y otras necesidades", indicó el edil de Deportes.