IU demanda al Principado que reabra la Casa del Agua tras más de dos meses cerrada

El Gobierno regional estudia varias opciones para gestionar el equipamiento

10.01.2016 | 04:24

IU reclama a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la reapertura de la Casa del Agua de Rioseco, que permanece cerrada desde el pasado mes de noviembre cuando sus gestores renunciaron al contrato ante las escasas visitas. La vicepresidenta primera de la mesa de la Junta General y responsable de Medio Rural de IU, María José Miranda, señaló que si el equipamiento cultural coyán no está abierto para Semana Santa "no tendría justificación".

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, aseguró, en respuesta a una pregunta planteada por la diputada de la coalición sobre si apuesta por la gestión pública, que "se están estudiando diversas posibilidades para proceder de nuevo a la apertura de la Casa del Agua". El Principado gastó en los dieciocho meses que permaneció abierta en esta última etapa 5.022 euros. Esta cantidad, señaló Álvarez, se destinó al cierre perimetral del área recreativa para la realización de actividades educativas, culturales, recreativas y turísticas dentro del conjunto de la exposición temática relacionada con la gestión del agua. Los trabajos se ejecutaron en mayo del pasado año, según consta en la respuesta a otra de las preguntas trasladadas por IU.

Miranda defendió la "pronta puesta en marcha" de la Casa del Agua, "al tratarse de un espacio orientado a la actividad turística del concejo". La parlamentaria de la coalición lamentó que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales no haya aclarado la fecha en la que tiene previsto reabrir el equipamiento cultural ubicado en la capital de Sobrescobio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine