Lne.es »

Langreo exige al Principado un "compromiso" con las piscinas

El Alcalde reclama a Genaro Alonso que se firme la cesión del polideportivo de Riaño y que se reabra Pénjamo

03.02.2016 | 04:09
Labores de mantenimiento en las piscinas de Riaño.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, exigió ayer al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, un "compromiso firme" para asumir la reforma del polideportivo de Riaño y proceder a la firma del convenio de cesión de la instalación al Ayuntamiento. Sánchez realizó esta petición en la reunión que mantuvo en Oviedo en la mañana de ayer con el responsable regional.

La remodelación del complejo esta bloqueada al no disponer el Principado de financiación para hacer frente al compromiso de invertir 600.000 euros en la reparación del equipamiento. Las piscinas ya tuvieron que abrirse en las dos últimas temporadas estivales de forma provisional, a la espera de que se acometiese la mejora del resto de las instalaciones.

"El Consejero ha mostrado buena voluntad, pero a estas alturas eso ya no sirve porque llevamos varios meses de legislatura. La excusa de la prórroga presupuestaria tampoco sirve porque la inversión tampoco estaba incluida en el borrador inicial", aseguró el regidor. Y añadió: "Nos hablan de que hay voluntad de hacer el desembolso y firmar el convenio, pero sin dar plazos. El único escenario que nosotros contemplamos es que se firme el convenio comprometido. De lo contrario, tomaremos medidas", expuso Sánchez, sin detallar que tipo de medidas se adoptarán.

Sobre la mesa también estuvo la situación de las piscinas de Pénjamo, cerradas desde 2010: "Hemos pedido al Consejero que se reúna con los representantes de la Plataforma Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo. Nosotros seguimos reclamando que el Principado reabra el complejo". Sánchez también matizó el planteamiento de que haya una piscina al aire libre o una pista deportiva en el solar que deje el viejo cuartel de la Guardia Civil. "Entre los objetivos del Ayuntamiento no está que se haga una piscina ahí. Lo que debe quedar claro es que es una decisión que corresponde a Sogepsa", remarcó.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Langreo Centro apuntó que el colectivo no respalda la ejecución de una piscina en el solar y mostró "todo nuestro apoyo a la Plataforma Pro Piscinas de Langreo en su lucha por Riaño y Pénjamo, ya es una lucha del conjunto del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine