La Policía Local de Langreo advierte a los vecinos de la existencia de personas que se hacen pasar por empleados municipales pero que no trabajan en el Ayuntamiento realizan encuestas en los últimos días. Estos individuos se interesan por determinados aspectos personales como "cuántas personas residen en su domicilio o si viven solos", indicaron.

"Ningún trabajador municipal está realizando estas encuestas", aseguraron fuentes de la Policía Local. Por eso, piden a los vecinos que estén alerta cuando algún individuo se dirija a ellos diciendo que es empleado municipal o que trabaja en una empresa a la que han encargado elaborar una encuesta y que precisa datos sobre su domicilio. La Policía ha sido advertida por el área de Servicios Sociales del Consistorio, que ha recibido varias quejas en las últimas jornadas por parte de vecinos a los que abordaron en la calle estos falsos empleados municipales. Estas personas decidieron confirmar si era el Consistorio el que necesitaba esa información dado que les pareció extraño la forma en la que ocurrieron los hechos.

El departamento de Servicios Sociales comunicó entonces lo sucedido a la Policía para su investigación y para que alertase a los vecinos ante las preguntas de esos individuos referidas a las personas que residen en el domicilio. "Desde el Ayuntamiento no se ha encargado a nadie que realice encuestas", sostienen fuentes policiales.

La comarca ha registrado una oleada de robos recientemente. La pasada semana, en apenas unos días, se registraron cinco robos en El Entrego y en la zona rural de Laviana, a los que hay que sumar otro ocurrido el pasado año en Blimea. En todos ellos se siguió un modo de actuación similar. El autor o autores de los hechos aprovechan que los propietarios de las viviendas no están en casa para forzar la puerta o una ventana y llevarse los objetos de valor que encuentren.

En los asaltos denunciados en Laviana, los vecinos afectados alertaron de la desaparición de dinero en metálico, joyas y aparatos electrónicos. La Policía Nacional investiga los asaltos perpetrados en San Martín y la Guardia Civil los robos ocurridos en Laviana.