Belmonte,

V. DÍAZ PEÑAS

El actual alcalde de Belmonte, Roberto Pérez, volverá a presentarse por octava vez consecutiva a la Alcaldía del concejo. Así lo decidió la agrupación local del PSOE, que ya ha presentado su lista completa a los próximos comicios, una candidatura en la que se conjuga experiencia y juventud y que ya está trabajando en la redacción del programa electoral.

La lista, encabezada por Roberto Pérez, se completa con José Manuel Quintana García, José Manuel Fernández Rodríguez, Rosa María Rodríguez González, Olga Álvarez Suárez, Raquel Álvarez Fernández, Antonio Álvarez Salgado, María Josefa Álvarez Díaz y Gerardo Peláez Fernández. Una lista de la que salen tres actuales concejales y en la que entran jóvenes ganaderos, vinculados también al sector servicios.

Y es que se pretende que esta lista sirva de transición hacia una nueva época de la agrupación socialista en Belmonte. Como destacó el propio Roberto Pérez, se quiere que los jóvenes vayan tomando contacto con el funcionamiento del Ayuntamiento para que dentro de cuatro años sean ellos los que tomen las riendas después de aprender del resto de compañeros de partido.

Desde las filas del PSOE se trabaja en el programa a presentar para conseguir de nuevo la mayoría absoluta, algo que llevan haciendo desde el inicio de la democracia. Dentro de las propuestas que se barajan, destaca la creación de un cierre en un monte cercano a Belmonte para que los visitantes puedan ver fauna autóctona como corzos, rebecos o venados. Todo ello con la intención de apostar fuertemente por el sector turístico en el concejo.

También se quiere hacer una piscifactoría para el desove de salmones en la zona de Selviella y se seguirá trabajando, como matizó Pérez, en la potenciación de la zona alta del concejo para que ésta sea catalogada como reserva de la biosfera.

Pérez ha sido el único alcalde de Belmonte desde que finalizó la dictadura. Se ha presentado, con ésta, ocho veces y hasta la fecha el Partido Socialista ha logrado la mayoría absoluta. Ahora también peleará para repetir victoria, porque quiere «finalizar obras puestas en marcha en el actual mandato».