Profesional liberal sin problemas de movilidad, perfil del nuevo habitante del concejo

 

Santa Eulalia de Oscos,

T. CASCUDO


«Ni activistas, ni neorrurales, ni verdes. La gente a la que dirigimos el proyecto es gente corriente, pero debe estar psicológicamente preparada para vivir aquí, en el sentido de que debe saber respetar y disfrutar del sitio», matiza Jesús Valderrama, uno de los gestores del plan.


Valderrama asegura que la iniciativa consiste en llevar a cabo un desarrollo sostenible de bajo impacto. «La palabra sostenible lleva implícito el respeto y la integración de la existencia», matiza. Precisamente, su interés por Santa Eulalia se generó al descubrir la buena conservación del entorno y su capacidad de respetarse a sí misma. «La identidad cultural está por encima de todo y se ha conservado con el paso del tiempo», asegura.


El perfil perfecto es el de un profesional liberal que desarrolla su actividad a través de Internet y que tiene capacidad para moverse y decidir dónde quiere vivir. «Ese tipo de gente, por razones de mercado, gana dinero y por eso decimos que será un vecino con un nivel económico alto», matiza.


Eso sí, la condición indispensable es que, de una vez por todas, el ADSL llegue a Santa Eulalia de Oscos. En parte, el éxito del proyecto depende de este avance, que viene reclaman do desde hace años por el Consistorio santallés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine