Castropol,

T. CASCUDO

El consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró ayer en Castropol que la escuela de bebés de Tapia «no se aprobará hasta que el Ayuntamiento y el Consejo Escolar se pongan de acuerdo». El titular de Educación mostró su respeto a las decisiones del consejo escolar pues tiene las competencias en esta materia».

De este modo, Educación da carpetazo a la propuesta defendida por el alcalde, Gervasio Acevedo, para trasladar a los niños de Infantil de Tapia al Colegio Público Príncipe de Asturias, ubicado en Mántaras. Para el gobierno local, ésta es la opción más adecuada pues deja libre el centro para ubicar la escuela de bebés.

De este modo, Tapia de Casariego se consolida como uno de los pocos concejos que no han puesto en marcha este servicio dirigido a los niños menores de 3 años. Precisamente, el Consejero visitó ayer los centros escolares de Castropol y El Franco, los últimos en implantar este nuevo ciclo, que se hará realidad el próximo curso.

En Castropol, Riopedre estuvo acompañado por el regidor castropolense, José Ángel Pérez, quien confirmó que «en breve» empezarán las obras para ubicar el ciclo de menores de 3 años en el Colegio la Paloma.

José Luis Iglesias Riopedre aseguró también que el informe sobre el estado del colegio tapiego quedará zanjado el próximo mes, cuando se conozca el resultado del estudio contratado. «Con ese trabajo sabremos realmente si hay que mejorar o no la estructura del centro», precisó el titular de Educación.