Luarca, E. PELáEZ

Las obras de construcción del recinto ferial de Otur (Valdés) se iniciarán antes del verano. El Ayuntamiento ya ha licitado la actuación, que tiene un presupuesto de 300.000 euros.

Está previsto, según aseguró ayer el teniente de alcalde Simón Guardado, que los trabajos de esta primera fase concluyan a final de año. De esta forma el recinto ferial estará listo para albergar la Feria de Muestras del occidente astur el próximo año.

Otur acogerá los días 16, 17 y 18 de este mes la séptima edición de este certamen. La Asociación de Vecinos «Santa Rita» es la promotora de esta feria, que reunirá 74 expositores de diferentes sectores. Los organizadores no han podido atender todas las solicitudes recibidas por falta de espacio, según aseguró José Gil Suárez Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos «Santa Rita» de Otur, que adelantó ayer los contenidos del certamen. Guardado y Norberto López, responsable de Luarca Motor, asistieron también a la presentación de la Feria de Muestras que se celebró en el centro de empresas de Valdés, ubicado en el polígono industrial de Barcia-Almuña.

En esta edición se apuesta por diferentes actividades en las tres jornadas. Una de ellas es el motor. La feria ofrecerá deporte rural, patrocinado por Caja Rural, y también música y artesanía.

Guardado destacó que el certamen está consolidado. «Es una actividad de referencia en el occidente de Asturias», afirmó el concejal valdesano, que confía en que se registre una afluencia masiva de visitantes durante las tres jornadas.