El Partido Popular de Allande ha decidido que el punto principal de su campaña electoral sea la promesa de construir un centro de la tercera edad en el concejo en caso de que sean elegidos para gobernarlo en las elecciones municipales de mayo.

Explican los responsables del partido en Allande que «son muchos los allandeses que se han tenido que marchar de su querido concejo debido a que no existe en todo el muncipio una residencia de la tercera edad. Así, algunos se han tenido que ir a Cangas del Narcea, otros a Oviedo e, incluso, alguno sse han ido hasta Taramundi, donde sí cuentan con este tipo de servicios».

José Antonio Rodríguez, candidato del PP a alcalde de Allande, asegura que «son muchos los beneficios que aportaría la construcción de un geriátrico. En primer lugar, y más importante, nuestros mayores se quedarían en el pueblo en el que siempre vivieron. Sus familiares los tendrían cerca y no tendrían que desplazarse para visitarlos y, por último pero no baladí, se crearían puestos de trabajo para la gente de aquí y se fomentaría el consumo dentro del muncipio».