Salas, S. A.

A partir de febrero, Salas concederá en 24 horas las licencias para reformas menores y para la apertura de locales y las prórrogas de licencias que hayan sido concedidas con anterioridad y que no haya dado tiempo a ejecutar. Así lo anunció ayer la concejalía de Urbanismo. La nueva ordenanza municipal, aprobada en el Pleno de octubre, abre paso a las« licencias express».

Con esta medida los ciudadanos podrán obtener su licencia en el mismo momento de la solicitud, sin necesidad de esperar a que se cubran todos los trámites burocráticos. Las comprobaciones de que los documentos presentados están en regla o las posibles inspecciones a establecimientos o viviendas quedarán para más adelante. El Ayuntamiento pretende agilizar el mercado y «permitir que los emprendedores dinamicen la actividad económica» aliviando, además, la acumulación de expedientes por la complejidad de los trámites administrativos.

La concejalía de Urbanismo tiene pensado ampliar en 2012 esta ordenanza a otras licencias. Los modelos de instancia, con los documentos a presentar, se podrán consultar y descargar de la web municipal.