Asturias recibe en Semana Santa por séptimo año consecutivo a 96 misioneros de Familia Misionera (www.soymisionero.es). Hasta el domingo, estarán al servicio de los párrocos de Cabrales, Ponga, onís y Amieva, para dar testimonio de su fe y del mensaje de la Semana Santa a los habitantes de estos concejos, que cada año les esperan, según ha informado la organización.

Se trata de 20 familias (50 niños y 56 adultos, seis de ellos, sacerdotes). En España, más de 800 misioneros se han repartido este año para apoyar a 20 párrocos en 20 localidades de 11 provincias.

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el Movimiento católico Regnum Christi y la congregación de los legionarios de Cristo. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero.

Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.