Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El Juzgado de lo Social número 3 de Oviedo ha promulgado una sentencia, con fecha de 15 de mayo, en la que se desestima la solicitud de nulidad del despido que había formulado un trabajador municipal que desarrollaba labores de delineante en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

El trabajador exigía la reincorporación a su puesto de trabajo y pedía una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados.

Este delineante alegó, en su demanda, sufrir una discriminación ideológica al estar afiliado políticamente a IU.

La juez desestima este supuesto al no existir indicio razonable alguno al respecto, pero declara improcedente el despido, por lo cual, el Ayuntamiento abonará la indemnización fijada en sentencia más los salarios de tramitación al trabajador en vez de readmitirle.

Desde el equipo de gobierno se valora de forma positiva el contenido de dicha sentencia pues consideran que confirma que por parte de la actual corporación municipal, presidida por el alcalde José Luis Fontaniella del PP, se actuó siempre correctamente en defensa de los intereses del Ayuntamiento al despedir a este trabajador por duplicidad del puesto de trabajo y la supresión del puesto por motivos económicos.

La propia Sentencia concluye que «(?) lógicamente debía mantenerse en el puesto al funcionario frente al laboral indefinido, cuando además el primero lo era desde el año 1985, sin queja alguna de sus aptitudes y cumplimiento profesional, lo que aleja en su concreto caso toda sospecha fundada de discriminación por razón de ideología o cualquier otra circunstancia personal, toda vez que la contratación del demandante (despedido) en 2008 vino motivada por una concreta circunstancia extraordinaria, ya desaparecida/fenecida».

El equipo de gobierno de Cangas reprocha, asimismo, la actitud de IU que, subrayan, «continúan politizando los conflictos laborales de varios trabajadores en contra de los intereses generales del Ayuntamiento. Pero aún es más grave el hecho probado de que el anterior alcalde de IU, José Manuel Martínez, sea el responsable de que con sus contrataciones laborales fraudulentas y pagos indemnizatorios irregulares, ahora el Ayuntamiento tenga que abonar mucho más dinero».