18 de junio de 2012
18.06.2012

Los veigueños arropan a Manuel Preciado

El ex entrenador del Sporting viajará el sábado al Occidente para recibir el III Premio «Vegadeo Puerta de Asturias»

19.04.2012 | 05:24
Manuel Preciado, durante uno de sus últimos partidos con el Sporting.

Vegadeo,


T. CASCUDO


El ex entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, estará este sábado en Vegadeo para recoger el premio «Vegadeo Puerta de Asturias» en su tercera edición. Este galardón lo entrega anualmente la Peña Sportinguista de Vegadeo a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su trabajo en favor de la mejora del club.


En este caso, los socios decidieron en asamblea reconocer a Preciado por su trayectoria en el club rojiblanco. El fallo se dio a conocer cuando el cántabro aún dirigía el banquillo gijonés, pero la peña considera que es igualmente merecedor del reconomiento tras su salida del club. Lo explica el presidente del colectivo, Alejandro Murias: «Manolo nos dio seis años fabulosos y nos puso en lo más alto».


Preciado cogerá el testigo del presidente del club, Manuel Vega Arango, y del delegado del equipio, Enrique Castro «Quini», quienes recibieron, respectivamente, los premios de la primera y la segunda ediciones de este trofeo. La pieza conmemorativa del premio es una esculturade hierro fundido, madera y pizarra, obra del artesano local «Manexo». Aunque estaba prevista la presencia de Vega Arango y de Quini, finalmente no podrán asistir a la cita por celebrarse el mismo sábado el partido del Sporting.


La gala de entrega del premio comenzará a las dos de la tarde en el recinto ferial. Asistirán el director general de Deportes en funciones, Marcos Niño, la alcaldesa veigueña, Begoña Calleja, y el presidente de la Federación de Peñas, José María Suárez. Tras la entrega del distintivo y la ronda de discursos comenzará una comida popular servida por el restaurante Casa Jano. Los vales para la comida deben retirarse antes de mañana y cuestan 10 euros para los socios de la peña y 25, para los no socios.


La Peña veigueña nació en mayo de 2008 por iniciativa de César Álvarez, Alejandro Murias y Armando Pérez. Su punto de encuentro es el Bar Ferial y actualmente el colectivo cuenta con 126 socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine