Figueras (Castropol),

T. CASCUDO

La villa de Figueras abre el lunes sus fiestas del Carmen y del Corpus con la lectura del pregón a cargo de María José Martín Trenor, popularmente conocida como «Coti». El acto será a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Figueras y se cerarrá con la actuación de la coral «Puerto de Figueras».

Los actos continuarán el martes, en el muelle, a partir de las ocho, con una jornada gastronómica a base de fabas con pulpo y bollos preñaos. Ese mismo día, a partir de las once, se elegirá a la reina de los festejos.

El día 8, a las siete de la tarde, habrá un homenaje a los mayores en la Casa de Cultura y el día 9 la jornada estará dedicada al público infantil, con juegos populares y cucañas en el puerto. El viernes 10 será el día del pulpo, con degustación a partir de las ocho y primera verbena, a partir de las once.

El día grande de los festejos será el sábado 11, cuando se celebrará la procesión marítima por la ría del Eo (a partir de las doce del mediodía). El domingo toca la celebración del Corpus y por la noche habrá fuegos artificiales y verbena.