La redacción del proyecto para la recuperación del enclave natural de la Poza de Navia continúa a buen paso. El pasado viernes, un grupo de especialistas coordinados por el Principado visitó el espacio para tratar de establecer las claves del problema de aterramiento que sufre desde hace años la laguna salobre vinculada a la ría naviega.

Hasta la zona se desplazaron expertos como Jorge Marquínez, doctor en Geología y director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), oceanógrafos y ambientalistas, que trabajan en el proyecto que el Principado quiere poner en marcha el año próximo.

"En el proyecto están trabajando los mejores especialistas que tenemos en Asturias en lo referente a conservación y litoral marino", explica Ignacio García Palacios, quien avanza que no se trata de "una cosa sencilla".

"Estos técnicos han escuchado a los vecinos y ahora tratan de recopilar más información sobre el problema, para después elaborar el proyecto correspondiente", apunta el regidor.

El director general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo, se comprometió el pasado mes de septiembre a iniciar de forma inmediata el proceso para recuperar la Poza, que culminaría con las obras que se espera poder realizar al inicio del próximo verano.