Lne.es »

El gobierno de El Franco explica a los afectados por el fuego el plan de recuperación

02.01.2016 | 02:17

El Ayuntamiento de El Franco pone en marcha el lunes una ronda de reuniones con los vecinos afectados por el devastador incendio que arrasó buena parte del concejo el pasado 19 de diciembre. El equipo de gobierno ha fijado tres encuentros en los que se explicará a los vecinos el plan de trabajo previsto para la recuperación del terreno.

La primera cita será a las cuatro de la tarde en las escuelas de San Juan de Prendonés, la segunda a las seis en las escuelas de La Braña y la tercera a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, en La Caridad.

El equipo de gobierno también tiene previsto abrir una cuenta bancaria en la que se puedan realizar aportaciones para ayudar a los afectados. También tienen en mente la organización de eventos culturales y deportivos para recaudar fondos.

Entre las prioridades del Consistorio está colaborar con los vecinos para la evaluación de los daños y la solicitud de las pertinentes ayudas. También pretenden trabajar con los propietarios para la venta conjunta de la madera afectada por el fuego, así como el semillado del terreno dañado para su protección. Mientras tanto, sigue en proceso el recuento global de los daños causados por el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine