La unión temporal de empresas (UTE) entre Esvedra Obras y Reformas y Proforma ha presentado la mejor oferta económica para hacerse con el contrato de rehabilitación del cine Fantasio de Navia. La oferta de estas firmas, radicadas en la comarca, fue de 1.204.559 euros, lo que supone una rebaja de un 36 por ciento en referencia al tipo inicial de licitación, que era de 1.875.880 euros.

En la jornada de ayer tuvo lugar la segunda reunión de la mesa de contratación para el proyecto, la encargada de abrir el sobre con las propuestas económicas de las 19 empresas candidatas. La de esta UTE fue la mejor, siendo el único criterio de adjudicación el económico.

Ahora será la oficina técnica municipal la encargada de analizar la propuesta y decidir si se trata de una oferta con una rebaja desproporcionada. En caso de que así se considerase, la UTE deberá presentar un informe justificando su presupuesto. Estas constructoras son conocidas en el concejo, donde han desarrollado varios trabajos. Esvedra fue la encargada de la rehabilitación del palacio de Anleo, mientras que Proforma se encuentra en estos momentos inmersa en la reforma de la residencia de mayores San Francisco y Santa Rita de Navia. El regidor naviego, Ignacio García Palacios, se muestra "satisfecho" de que hayan sido empresas de la comarca las que mejor oferta han presentado.

García Palacios se congratula además de que, "tras un proceso largo y con complicaciones, hemos llegado a un momento muy avanzado". Una vez dado el visto bueno por parte del Pleno, que es el órgano de contratación, las empresas deberán finalizar la obra en un máximo de 18 meses. "Aunque también podríamos ver una reducción en estos tiempos", subraya el regidor, que también cree positiva esa rebaja de más de 600.000 euros con respecto al valor inicial. "Va a ser un edificio muy interesante para Navia y para la comarca", augura el alcalde.