Vegadeo amplía el servicio de ayuda a domicilio a los fines de semana

15.04.2016 | 01:48

El Ayuntamiento de Vegadeo empezará en cuestión de semanas a prestar el servicio de ayuda a domicilio durante los fines de semana. La concejala de Bienestar Social, Julia Carbajales, explica que era una antigua demanda de los usuarios de este servicio municipal y han decidido responder a la petición.

Carbajales indica que el equipo de gobierno de Vegadeo apuesta "por los servicios sociales y el bienestar de la gente" y que si no se amplió antes el horario es porque carecían de presupuestos aprobados. Con las nuevas cuentas, el gobierno local ha iniciado los trámites. "Tenemos una población muy envejecida y la gente que necesita ayuda no entiende de fines de semana", añade la socialista.

La edil indica que la propuesta ya se está ofertando a los usuarios y que se pondrá en práctica "a principios de mayo a más tardar".

Además el gobierno veigueño ha renovado el uniforme de las nueve personas -tres empleadas a jornada completa y las restantes a jornada parcial- que integran el servicio de ayuda a domicilio de Vegadeo. Hace unos días se les hizo entrega de un pijama blanco, polares y calzado adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine