Lne.es »

Detenido un ladrón por robar en nueve casas de Tineo en las que se quedaba a dormir

El asaltante actuaba en viviendas utilizadas por sus propietarios como segunda residencia tras forzar la cerradura haciendo palanca en la puerta

16.04.2016 | 06:18
La puerta forzada de una de las viviendas asaltadas.

Un vecino de Tineo ha sido detenido por la Guardia Civil de Oviedo como presunto autor de nueve robos en diferentes casas de la capital del concejo tinetense. El ladrón actuaba en viviendas que no estaban habitadas regularmente, sino que eran utilizadas por sus propietarios como segundas residencias a las que se desplazaban de forma ocasional coincidiendo con periodos vacacionales y la época estival.

El ladrón actuaba con tal tranquilidad en estas viviendas, y con tal convencimiento de que no iba a ser sorprendido, que, según aseveran las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, incluso llegaba a pernoctar en los inmuebles en los que realizaba los robos. Para acceder a ellos el detenido utilizaba las puertas de entrada. En las imágenes facilitadas por los agentes se puede apreciar cómo forzaba las puertas haciendo palanca en la zona de la cerradura hasta que estas cedían.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero, después de que varios propietarios de esas segundas viviendas ubicadas en la localidad de Tineo fueran pasando por el cuartel de la Guardia Civil para denunciar el robo de sus casas. Inmediatamente se puso en marcha la investigación por parte de agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial, del área de Investigación de Pravia y componentes del puesto de Tineo.

"Vinculación fidedigna"

A partir de las inspecciones oculares realizadas en las viviendas pudieron determinar la conexión de todos los robos denunciados, descubriendo además al supuesto autor de los mismos y su costumbre de pasar la noche en las casas robadas.

A través de un comunicado, la Guardia Civil aseveró que las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron "vincular de manera fidedigna" al vecino de Tineo detenido con los hechos. Por ello se procedió a su detención y se puso a disposición judicial acusado de un delito contra el patrimonio y robo con fuerza en nueve viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine