Cangas del Narcea amplía la limpieza de los viales a la tarde

El Ayuntamiento modifica la forma de recogida de basura en la calle Mayor para evitar la mala imagen en el turismo

28.06.2016 | 01:53

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en funcionamiento un servicio extraordinario de limpieza de las calles de la villa, que se ha ampliado de lunes a sábado en horario de 18.00 a 20.30 horas y, además, ha modificado el sistema de recogida de basura en el centro urbano, la calle Mayor.

La concejala de Turismo, Begoña Cueto, apunta que con estas modificaciones se pretende aumentar la limpieza en las calles en la época del año en la que más gente las transita, pero, sobre todo, mantener la limpieza para evitar dar una mala imagen de cara al turismo.

"La intención es no tener bolsas de basura por las calles, por el mal efecto que producen y a la vez buscamos evitar que el camión de la basura tenga que cruzar la calle Mayor en el momento en que la gente está cenando en las terrazas", explica la concejala.

Para ello, se ha establecido un sistema especial de recogida que consistirá en que los diferentes establecimientos situados en la zona cuenten con sus propios contenedores para depositar sus residuos. Asimismo, los vecinos dispondrán de un contenedor que será colocado por el servicio de limpieza a las 20.30 horas en la esquina de la calle Mayor con el ayuntamiento y del situado en la calle Diz Tirado en el que podrán dejar la basura a partir de las 20.30 horas.

La concejala advierte además que "en ningún caso podrán dejarse bolsas de basura en el suelo, ni en los portales y desde el sábado a las 17.30 hasta el lunes a las 20.30 horas no podrá depositarse basura en ninguno de los dos contenedores para evitar los malos olores a causa del calor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine