02 de julio de 2016
02.07.2016

La mesa que adjudicó la obra del Ayuntamiento de Castropol tendrá que reunirse otra vez

Una sentencia obliga a abrir otra vez las ofertas, con la reforma casi lista

02.07.2016 | 05:59

La obra de rehabilitación de la Casa Consistorial de Castropol afronta su recta final. Sin embargo, la mesa de contratación que adjudicó en 2015 la actuación a la empresa Construcciones Trío deberá volver a reunirse y valorar otra vez a las empresas que optaron al concurso. Así lo ha decidido un juez tras el contencioso tramitado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Viconau y Nemesio Bedia, que quedó en segundo puesto en el proceso de contratación y que desde el primer momento manifestó su desacuerdo.

El juez considera que hubo algunos errores técnicos en el proceso de adjudicación y por eso ordena repetirlo, pero su sentencia tiene más carácter simbólico que otra cosa ya que este proceso, apunta el gobierno local, no afectará a la obra.

El magistrado considera que la apertura de los sobres de las empresas debió hacerse en un acto público y que tampoco fue correcto el orden de apertura de los sobres. La teniente de Alcalde, Teresa Dorado, explica que el juez no les condena ni les impone el pago de indemnización a la recurrente, solo ordena repetir de manera correcta el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine