24 de agosto de 2016
24.08.2016
Lne.es »

Los políticos asturianos en el Gobierno, tema de las Jornadas de Historia de Navia

El espacio El Liceo acoge hoy las tres primeras sesiones, dedicadas a Luis Martínez Noval, José Manuel Pedregal y Álvaro de Navia-Osorio

24.08.2016 | 03:47

Navia acoge, desde esta tarde y hasta el viernes, sus decimoterceras Jornadas de Historia. Estarán centradas, por cuarto año consecutivo, en los asturianos que formaron parte del Gobierno de España. El acto inaugural se desarrollará esta tarde en El Liceo, lugar donde tendrán cabida las ponencias, a cargo de juristas, políticos e historiadores.

La cita de esta tarde se iniciará con el repaso a la trayectoria de Luis Martínez Noval, a cargo de Jesús Arango, exconsejero de Agricultura y Pesca. Le seguirán la charla sobre José Manuel Pedregal Sánchez-Calvo, ministro de Hacienda, ofrecida por Rafael Anes y Álvarez de Castrillón, catedrático de Historia Económica, y la que versará acerca de la vida de Álvaro de Navia-Osorio, de la que se ocupará Servando Fernández, cronista oficial de Navia.

El turno de mañana, que se iniciará a las cinco y media, comenzará con la ponencia de Remedios Morán, catedrática de la UNED, sobre José Posada Herrera. José Manuel Pérez-Prendes se referirá al Conde de Toreno, y Jaime Alberti dedicará su intervención a Indalecio Prieto.

Para el viernes, están programadas las ponencias de Ramón García Piñeiro sobre la guerrilla asturiana en tiempos de Franco, la de Juan Manuel Méjica acerca de la iconografía de los políticos asturianos, y otra de Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Defensa y Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine