En la villa naviega brillan, desde ayer, las miles de bombillas que forman la decoración navideña. A pesar de que estaban instaladas desde hace semanas, se ha aguardado hasta ahora para darle al interruptor. Una decisión que no ha gustado a la oposición, que, recogiendo las quejas de algunos comerciantes, lamentó que el encendido no se haya adelantado, incluso, hasta el puente de principios de diciembre.

"Para el comercio uno de los pilares básicos es la colaboración con el Ayuntamiento, y en esta época es básica la colocación del alumbrado navideño. Por un motivo aún por esclarecer, el encendido se ha retrasado. Varios establecimientos se han puesto en contacto con nosotros por entender que están perdiendo posibilidades al carecer de alumbrado típico de Navidad en las calles", denunció el portavoz del Partido Popular en el Pleno, Nacho Méndez. Exigió, asimismo, que el equipo de gobierno "valore para futuros años el alumbrado durante el puente de la Constitución, aportando luz y color y un atractivo turístico y comercial, vital para nuestro comercio y para nuestro concejo", aseguró.

El regidor naviego, Ignacio García Palacios, explica que encender las luces en esta fecha, cercana ya al día de Navidad, "es lo que se lleva haciendo en los últimos siete u ocho años", y no cree que haya necesidad de un cambio en este aspecto.

Por su lado, el comercio naviego trata de animar las calles durante estos días. Lo hace con un concurso de escaparates, en el que participa la mayoría de las tiendas de la villa.