Disponer de una señal correcta de televisión para disfrutar del mismo derecho que el resto de los asturianos es lo que reclamó ayer, en Cudillero, el Partido Popular para algunas de las zonas rurales de la región. El diputado regional Agustín Cuervas-Mons visitó Soto de Luiña, una de las parroquias afectadas por este problema, para pedir al Gobierno del Principado que actúe con medidas concretas para dar solución a este apagón en la señal televisiva.

"Le preguntaremos al consejero de Industria y Empleo cuáles son las razones por las que muchas zonas de Asturias, como Soto de Luiña y Cudillero, sufren este problema desde hace tiempo, y, sobre todo, qué soluciones se van a aportar", apuntó Agustín Cuervas-Mons, quien subrayó que es un déficit que sufren diversas poblaciones rurales, "tanto en el Occidente, como en el Oriente y en la zona central de Asturias. No nos parece razonable que no haya una contestación clara a este respecto", añadió.

El diputado popular formulará estas cuestiones en el pleno de la Junta General del Principado de esta semana. En Soto de Luiña explicó que, por el momento, sólo existen "intenciones de licitar algunos contratos", pero que no hay una voluntad clara de solucionar este problema.

"Todos los asturianos pagan sus impuestos, y por ello tienen que disfrutar de este derecho que es poder acceder a la televisión", enfatizó Cuervas-Mons. El diputado exigió "concreción", y que se aporten tanto las medidas a llevar a cabo como los plazos y los costes que serán necesarios para hacerlas realidad. Criticó, por último al gobierno del PSOE, por "hacer ostentación de la mejora de las conexiones tecnológicas" y, en cambio, "no ofrecer este servicio básico".