La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Castropol por el varapalo a Arnao: "No lo entendemos bien"

El regidor asegura que recurrirán la retirada del distintivo por riesgo de contaminación

Vista de la playa de Arnao el pasado verano. T. CASCUDO

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha decidido no conceder la bandera azul a la castropolense playa de Arnao "por los riesgos de contaminación de la zona, derivados del mal funcionamiento de la depuradora". Así lo ha explicado el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, quien asegura "no entender bien" esta decisión, que recurrirá ante la Adeac.

Pérez se muestra molesto con la explicación de la entidad ya que la playa de Arnao, que lleva nueve años con bandera azul, no está cerca de ninguna depuradora, ni el sistema de saneamiento de las riberas del estuario vierte directamente en este arenal ubicado en la bocana de la ría del Eo.

Por su parte, la oposición del PP hace responsable al equipo de gobierno de esta pérdida, así como de la distinción "Sendero Azul" que tenía el paseo Castropol-Figueras. "Es un hecho lamentable y producto de la desidia del gobierno local", indican, al tiempo que subrayan la "pérdida de peso de Castropol en el mapa turístico regional". Castropol sí que conserva la bandera azul en la playa de Penarronda, que comparte con Tapia. En suelo tapiego mantienen la bandera en la playa del Anguileiro.

"Es un distintivo de calidad que funciona bien", señala el regidor tapiego, Enrique Fernández.

Compartir el artículo

stats