Dieciocho establecimientos hosteleros de cinco concejos del Parque Histórico del Navia se han sumado a las segundas "Jornadas micogastronómicas" de la comarca. La propuesta, promovida por Astur-Hongo, se pone en marcha mañana y se prolongará hasta el domingo 25 de junio.

"El objetivo es promocionar el producto y que se conozca. En Asturias hay poca cultura micológica a pesar de que hay setas durante todo el año, no solo en otoño", precisa la representante de Astur-Hongo, Estíbaliz Arenillas. La escasez de lluvias en primavera ha evitado la proliferación de setas en esta estación, sin embargo, destaca, "el producto ha sido de calidad".

Arenillas indica además que el balance de la primera edición, celebrada en diciembre del año pasado, fue muy positivo de ahí que se repita. La idea es hacer dos jornadas al año, unas en otoño y otras en primavera.

La representante de Astur-Hongo indica que la propuesta gastronómica es variada, por lo que los restaurantes ofertan desde menús hasta tapas. Participa un establecimiento de Coaña, dos de El Franco, dos de Grandas de Salime, dos de Navia y once de Tapia de Casariego.