La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, advirtió ayer del trato "discriminatorio" que sufre la Autovía del Suroccidente (A-63) con respecto a otras vías de la Red del Estado.

La diputada visitó ayer la zona donde se levantará la Autovía, cerca de Cornellana, para informar sobre la enmienda que su partido presentó a los Presupuestos Generales del Estado. A través de este cambio en las cuentas se logró un millón de euros más para esta vía de alta capacidad llamada a comunicar el sur de la comarca. Con el montante "se retomarán los trabajos del tramo Cornellana-Salas", señaló.

Coto también reclamó celeridad para el tramo Doriga-Cornellana, que concluirá después del verano si no surgen contratiempos y según lo planeado por el gobierno de Mariano Rajoy.

"Esperamos que el Ministro de Fomento cumpla lo prometido en su visita de diciembre y finalice el tramo Doriga-Cornellana en septiembre", indicó la presidenta de Foro Asturias.

Coto aseguró que su partido vigilará los plazos de ejecución de la vía. Foro también urgió más compromiso del Gobierno central para que "se recupere el tiempo perdido y la A-63 llegue lo antes posible a Salas y, finalmente, a La Espina".