"Seguimos la tónica de siempre, aunque vamos a hacer cosas diferentes, así que esperamos volver a emocionar, sorprender y hacer reir a la gente", precisa Eva Menéndez, integrante de "Os mismos de sempre". El colectivo tapiego tiene ya a punto el espectáculo solidario de este año, que, como ya es costumbre, recaudará fondos para la lucha contra el cáncer.

Cuenta Menéndez que en diciembre ya tenían sobre el papel la gala de este año y después de Carnaval empezaron a trabajar para materializar la propuesta. Ahora, a falta de pequeños retoques, está todo "prácticamente listo". Pondrán en escena once números musicales que harán las delicias del público durante las dos horas, aproximadamente, que dura el espectáculo.

Explican que cada año trabajan con el reto de superarse y ofrecer cosas diferentes a su ya fiel público. En este sentido, este año, precisa Menéndez, han dado "otro giro de 180 grados" a su propuesta. Considera que sorprenderán con "cosas que no estamos habituados a ver por esta zona" y, aunque no quiere desvelar los detalles, avanza la inclusión de un número "de los impactantes", así como el ya clásico de humor protagonizado por la sección masculina del grupo.

El espectáculo de este año volverá a destacar por una gran "riqueza de vestuario y decorado", que el grupo elabora durante meses. Asimismo, en uno de los números han contado con el asesoramiento de un coreógrafo profesional, que les prestó ayuda desinteresada y que se quedó admirado por el nivel de este grupo que, sin ser profesional, cada año se supera en calidad y nivel de exigencia.

La gala de "Os mismos de sempre" ya se ha convertido en un clásico de los veranos tapiegos. La recaudación se destina al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturia (IUOPA), con el objetivo de contribuir a la investigación para frenar el cáncer. Precisamente, el pasado febrero el IUOPA les hizo un homenaje por su apoyo continuado durante los últimos años.