El concejal de Obras de Castropol, Ramón González, mantendrá la semana que viene una reunión con la dirección y la empresa adjudicataria de la segunda fase del saneamiento de la ría del Eo de cara a planificar la reparación de las calles afectadas durante los trabajos. El edil confía en que en septiembre comiencen las obras.

Explica González que los trabajos afectarán a las localidades de Barres, Figueras y Tol, donde también se intentará actuar en viales dañados por la fase anterior del saneamiento. En la villa figueirense solo quedará pendiente la reparación del muelle, pues los operarios no rematarán los trabajos en esta zona hasta finales de año.

De manera paralela, ayer el consistorio realizó una pequeña obra de acondicionamiento en las calles Campomanes y Progreso de Figueras, ya que las lluvias de los últimos días dejaron el firme en mal estado, lo que provocó quejas de los vecinos. El Ayuntamiento de Castropol acometió el año pasado en ambas vías un proyecto de mejora y renovación de las conducciones, pero no se asfaltaron para evitar que el trasiego de la maquinaria pesada ligada a la obra del saneamiento las dañara. De ahí que ambas estén incluidas en este paquete de obras previsto para septiembre.

El concejo de Castropol va poco a poco acabando con las molestias ligadas a este proyecto de sanemiento integral. No obstante, quedan puntos pendientes para la tercera fase, aún sin adjudicar. Es el caso del paseo del muelle de Castropol, en el tramo desde el muelle de la Punta al Peñamar. El asfaltado final de este tramo aún se demorará un tiempo. En todo caso, el gobierno local acaba de pintar y señalizar todo el paseo del muelle. La intervención ha permitido marcar un total de cuarenta plazas de aparcamiento, trece más de las existentes hasta ahora. También se pintó el parking del consultorio.