Foro Cangas del Narcea ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta actuación para mejorar el acceso a internet y telefonía móvil en el concejo. El objetivo es reivindicar que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones del municipio. José Pablo Vicente, miembro de la comisión directiva del partido cangués, considera que el Ayuntamiento debe realizar esta reclamación por todos los medios de los que disponga "incluidos los legales y judiciales".

El forista recuerda que esta exigencia se encuentra dentro del pacto de investidura del actual alcalde socialista que firmaron PSOE, IU y Foro con un total de 21 puntos "irrenunciables para este partido", puntualiza. En concreto, asegura que se trata del punto 16 del acuerdo donde se "establecía esta obligación que ahora estamos reclamando".

Foro que tiene un concejal en la corporación, José María Álvarez, cuyas relaciones se han roto desde hace tiempo; por ello ofrece a todos los grupos municipales la posibilidad de convertir su propuesta de actuación en una moción y autoriza a cualquier edil a hacerla suya y presentarla en un pleno.

Foro asegura que no sabe por qué no se ha trabajado para conseguir este objetivo que insiste "es un compromiso irrenunciable" para el partido. "Desconocemos cuáles han sido los motivos de la inactividad del Alcalde para dar cumplimiento a un acuerdo que vincula al actual equipo de gobierno, pero para Foro es ineludible" actuar para conseguir la conectividad de todo el concejo.