Los vinos de Pesoz, uno de los concejos con más tradición viticultora de la cuenca del Navia, vivirán este próximo sábado su fiesta anual. La cita servirá para probar los caldos del municipio, todos ellos elaborados para el consumo familiar al estilo más tradicional, y para acercarse a otros productos propios de la época, como las setas, las castañas o la miel.

La actividad comenzará a las once de la mañana, con la apertura del mercado. A mediodía se desarrollará el taller infantil de pisado de uva, y a las doce y media será la presentación de la Guía Micológica de Pesoz.

A la una habrá una pequeña representación teatral, para dar paso, a las dos de la tarde, al plato fuerte: el concurso de cata popular de los vinos del concejo, con la participación de todos los presentes. A las seis de la tarde Andrea González, presidenta de la Asociación de Abeyeiros del Occidente, ofrecerá una charla.

Esta XI Festa del Viño se completa con la actuación de gaitas, la degustación de "fillolos", "toucín" frito y magosto, y sidra dulce. Además, el Museo Etnológico vivirá una jornada de puertas abiertas, para recibir a todos los interesados en conocerlo.