La comarca se suma a las celebraciones del día mundial contra el cáncer de mama. En una cita de tal relevancia, son muchos los municipios que impulsan actividades deportivas o teatro para recabar fondos para la causa.

En Cudillero, el Ayuntamiento organiza la segunda edición del maratón de zumba el viernes 27 de octubre a las 17 horas en la plaza de San Pedro. En caso de lluvia, las actividades se trasladan al polideportivo. En Valdés, el Ayuntamiento luce desde el lunes un gran lazo rosa del balcón principal del edificio. Ayer, se celebró una merienda solidaria y hoy por la noche la Casa Consistorial lucirá de color rosa.

En Navia, desde el Consejo de la Mujer se organiza la primera carrera y marcha contra el cáncer de mama, el domingo día 22. Será sobre un circuito totalmente llano de unos 2.500 metros de longitud. La hora de salida será el mediodía, con salida y llegada de la dársena del muelle naviego. El donativo será de cinco euros, que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones están abiertas en la piscina municipal, o en el teléfono 985631148.

En El Franco habrá actos el jueves 26, el sábado 28 y el domingo 29. El jueves a las 17 horas se impartirá la charla "Alimentación anticáncer". El sábado a partir de las 17 horas habrá maratón de zumba en la plaza del Ayuntamiento (donativo tres euros). A las 19.30 horas actuará el Orfeón de Castrillón en el auditorio As Quintas (donativo tres euros). El domingo a las 11 horas está prevista la primera Carrera solidaria de Herba Seca en el parque de María Cristina. El donativo es voluntario.

En Tapia de Casariego, el domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura habrá teatro solidario con la actuación del grupo D'Roda Pico Faro. Pondrá en escena "Borrón y cuenta nueva". El donativo son cinco euros.