Todo aquel que, como alumno o como docente, haya pasado por las aulas del instituto Galileo Galilei de Navia se verá reflejado en la exposición que conmemora los 25 años del centro. Desde las orlas de aquellos primeros años, en plena década de los noventa, hasta los últimos cursos, recién salidos del centro, recorren en fotos de carné cinco lustros de Educación Secundaria pública en la villa. La muestra, que se puede ver en el espacio El Liceo, estará abierta hasta el próximo domingo día 10, posibilitando la visita a quien disfrute del puente festivo en la localidad.

Pero no sólo orlas, más antiguas o más modernas, se pueden ver en la exposición. Desde la organización de los actos del vigésimo quinto aniversario del centro se ha querido dar una visión global de todas las iniciativas, actividades, publicaciones, viajes y trabajos en los que los alumnos hayan tomado parte. Así, hay numerosos ejemplares de "El Corno", el periódico que se editó en el centro desde 1994 hasta 2002. También de la más reciente revista "A Curuxa".

Todos los proyectos tienen cabida: olimpiadas matemáticas y de Filosofía, soberanía alimentaria, educación vial y movilidad sostenible, incubadora de experimentos, y los más novedosos, como son la Feria de las Ciencias y el recital "Voces Compartidas". Hay fotografías de las salidas dentro de la formación en cultura clásica e inglés, y un espacio dedicado a la implantación de la sección bilingüe.

La exposición está llamando la atención del público y atrae a diario a decenas de personas. Se trata del primero de los actos del aniversario del centro, que se completarán con otra muestra y una jornada festiva, ya en 2018.