La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha enviado una carta a la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, en la que manifiesta que es "contrario a toda lógica política" que el PP acoja entre sus filas a Carlos López, y que esté "llamado a liderar el partido en Valdés".

Este exedil valdesano concurrió a las últimas elecciones municipales en las filas de Foro, partido que abandonó cuando la formación suspendió de militancia al cabeza de lista, José Modesto Vallejo, por no participar en la campaña electoral de ambos partidos. Esta negativa, dice Coto, fue causada por "su desacuerdo con la presentación de Foro en coalición con el PP".

Cristina Coto, por encargo de la Comisión Directiva de su partido, muestra su sorpresa ante el posible ingreso de López en el PP después de que el exedil haya decidido convertirse en "tránsfuga" por el motivo antes citado. "Su actitud perjudicó formalmente a la coalición entre el PP y Foro en Valdés en dos procesos electorales muy importantes para todos", señala, al mismo tiempo que deja claro que su propósito "no es entrometerse en las cuestiones internas de los afiliados a un partido político".