Vegadeo ya cuenta con una veintena de inscritos para su primer mercado de segunda mano, una cita abierta a particulares y que se celebrará en el recinto ferial el 12 de mayo. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

"Es un encuentro abierto para que la gente pueda traer sus cosas de segunda mano y venderlas directamente o intercambiarlas. Se puede vender desde un libro a un vehículo", explica el concejal de Medio Ambiente y promotor de esta cita, Daniel Lasheras.

La propuesta está suscitando mucho interés y hay inscritos tanto del Occidente como de la mariña lucense. "Tenemos gente desde Foz hasta Luarca", apunta la responsable del ferial.

Los particulares dispondrán de un espacio habilitado para la venta y no se les cobrará tasa alguna por participar en el evento. Viendo el éxito y la buena acogida de la convocatoria, Lasheras explica que están pensando en agregar alguna actividad complementaria a la cita. Tampoco descarta que, si sale bien la propuesta, se pueda realizar dos veces al año.