15 de junio de 2018
15.06.2018

Los ecologistas discrepan de los pescadores y piden la veda del río Esva

"No entendemos que la Consejería sólo pida opinión a los ribereños", se quejan

15.06.2018 | 02:03

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias respalda la veda del río Esva por un periodo de tres años, algo que propuso el Principado pero no desean los pescadores de este cauce, como quedó patente en la asamblea que celebró el club de pesca "La Socala" el pasado sábado.

"Seguimos reclamando este cierre a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente a la vista de la más que evidente situación de ese río", indicó el colectivo.

La coordinadora critica al Principado por dar sólo voz y voto a los pescadores: "No entendemos que solo pida opinión a los ribereños". En este sentido, los ecologistas opinan que el gobierno regional "da un peso desproporcionado e irreal a un colectivo sobre un total de la ciudadanía que tiene al menos el mismo derecho a disfrutar del río Esva".

La Coordinadora reclama "más responsabilidad" al Principado para evitar la extinción total del salmón en el río Esva. A este respecto, es alarmista: "Parece más que evidente que si no se toman medidas extremas de protección y recuperación ocurrirá en un plazo corto de tiempo".

El colectivo también muestra su sorpresa por el acuerdo, unánime, de "La Socala" para no apoyar la veda del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine